Mientras la amenaza de recesión acecha a la economía estadounidense, muchos trabajadores en los Estados Unidos se han enfrentado a una dura realidad: Encontrar un trabajo después de perderlo es cada vez más difícil.
Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, al menos 826,000 estadounidenses informaron estar desempleados de 15 a 27 semanas (o de tres a seis meses) después de perder su trabajo. Estos datos fueron publicados en diciembre de 2022.
Esta cifra es significativamente diferente a la misma registrada por el Departamento del Trabajo en abril de 2022, cuando se registraron 526.000 desempleados.
Es decir, el número de parados aumentó en 300.000 entre abril y diciembre.
Cabe señalar que para la población hispana Diciembre de 2022 también fue un mes duro, al menos en términos de desempleo.
Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), El desempleo hispano fue del 4,1% en diciembre, un 0,6% más que la tasa nacional de desempleo del 3,5%.
Además, La tasa de desempleo de las mujeres hispanas de 20 años o más también subió en diciembre al 3,7%.0.1% superior a la tasa de desempleo de mujeres hispanas registrada en noviembre..
Cabe señalar que la tasa de paro femenino en diciembre sigue siendo superior a la registrada en julio de 2022, que se situó en el 3,2%, una de las tasas más bajas de los últimos años.
A pesar de esto, el mercado laboral de EE. UU. sigue siendo resistente. De hecho, el año pasado se mantuvo por debajo del 4% durante todo el año y se crearon millones de puestos de trabajo.
También te puede interesar:
– La tasa de desempleo hispano de EE. UU. en diciembre de 2022 fue una de las más altas del año.
– Ola de despidos en EEUU: FTC advierte de posibles estafas a la hora de buscar un nuevo trabajo
– Qué es la ira – una nueva tendencia entre los trabajadores estadounidenses.